Región de los Lagos
Lunes 27 mayo de 2019 | Publicado a las 13:40 · Actualizado a las 15:30
Gobierno confirma que arma pertenecía a abuelo de adolescente que disparó en colegio de Puerto Montt
visitas

El ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, confirm√≥ que el arma con el que un joven dispar√≥ contra su compa√Īero en Puerto Montt pertenec√≠a a su abuelo.

En la ma√Īana de este lunes, un adolescente de 14 a√Īos ingres√≥ armado al Colegio Patagonia, vistiendo una chaqueta militar y una m√°scara de la serie ‚ÄúCasa de Papel‚ÄĚ, tras lo cual dispar√≥ contra un compa√Īero.

La víctima resultó herida en el cuello y se mantiene internada en el hospital de Puerto Montt, donde permanece fuera de riesgo vital.

Al respecto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que el arma que mantenía el atacante estaba inscrita a nombre de su abuelo.

“Aqu√≠ se trataba de un arma, seg√ļn la informaci√≥n policial, que estaba inscrita a nombre del abuelo de este joven, por lo tanto, estaba en el hogar”, asever√≥.

Por este motivo, la autoridad aseguró que pretenden dar mayor rapidez al proyecto de ley de control de arma de fuego que fue enviado al Congreso y de esta manera poder actualizar los registros oficiales.

Tendencias Ahora