Pasado el mediodía de este lunes, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al baleo que sufrió un alumno de primero medio del Patagonia College de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Junto con calificar como “extremadamente grave y condenable” el ataque, el titular de Interior confirmó que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, viajará a la zona para conocer la situación de primera mano.

“El estudiante que percutó el arma fue detenido con el arma de fuego y se encuentra a disposición del Ministerio Público. Es un hecho gravísimo que un joven haya utilizado un arma de fuego en su colegio hiriendo a un compañero de estudios (…) gracias a Dios las lesiones no fueron mortales”, indicó el secretario de Estado.

En ese sentido, la autoridad añadió que “el Gobierno ha enviado y viajará en las próximas horas la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y estará también presente para tener todos los antecedentes y ver los hechos directamente el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla”. Este último se encontraba en la región viendo lo que ocurre con la basura en Chiloé.

Chadwick aprovechó de pedir a los padres que observen el actuar de sus hijos “para saber en qué están y cómo están”, con el fin de evitar que situaciones como estas se repitan en otros colegios del país. Asimismo, pidió al Congreso avanzar en los proyectos de ley que buscan endurecer el control de armas en nuestro país.