Región de los Lagos
Viernes 03 mayo de 2019 | Publicado a las 23:45
Denuncian vertimiento de nylon en afluente del Río Rahue de Osorno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal por Osorno Osvaldo Hernández, junto con el presidente de la Red Ambiental ciudadana, Ricardo Becerra, presentaron una denuncia este viernes ante la Superintendencia de Medio Ambiente por lo que acusan serían actos ilegales que estaría cometiendo una empresa de piscicultura en el Río Rahue.

Los actos en s√≠ consisten en la presencia de bolones de nylon al interior del afluente en la localidad de Cancura y a unos 200 metros del puente que lleva el mismo nombre, y que a ra√≠z de la crecida presentada por el afluente ‚Äď por las √ļltimas precipitaciones- terminaron arrastrar los elementos, contaminando las aguas.

El representante de la agrupaci√≥n ambientalista local, Ricardo Becerra, detall√≥ que estos actos tambi√©n causan da√Īos al ecosistema que se encuentra en ese sector del afluente.

Por su parte, el concejal Osvaldo Hernández acusó que las autoridades no han tomado las medidas necesarias para abordar conflictos medioambientales pero que terminan perjudicando a toda la comunidad.

Se espera que en los próximos días la Superintendencia de Medio Ambiente de respuesta a esta denuncia, en particular sobre alguna posible infracción que estuviera cometiendo la empresa apuntada como responsable.

Tendencias Ahora