El concejal por Osorno Osvaldo Hernández, junto con el presidente de la Red Ambiental ciudadana, Ricardo Becerra, presentaron una denuncia este viernes ante la Superintendencia de Medio Ambiente por lo que acusan serían actos ilegales que estaría cometiendo una empresa de piscicultura en el Río Rahue.

Los actos en sí consisten en la presencia de bolones de nylon al interior del afluente en la localidad de Cancura y a unos 200 metros del puente que lleva el mismo nombre, y que a raíz de la crecida presentada por el afluente – por las últimas precipitaciones- terminaron arrastrar los elementos, contaminando las aguas.

El representante de la agrupación ambientalista local, Ricardo Becerra, detalló que estos actos también causan daños al ecosistema que se encuentra en ese sector del afluente.

Por su parte, el concejal Osvaldo Hernández acusó que las autoridades no han tomado las medidas necesarias para abordar conflictos medioambientales pero que terminan perjudicando a toda la comunidad.

Se espera que en los próximos días la Superintendencia de Medio Ambiente de respuesta a esta denuncia, en particular sobre alguna posible infracción que estuviera cometiendo la empresa apuntada como responsable.