Luego de más de 2 años de investigaciones, la revista científica estadounidense Scientific Reports validó el estudio sobre los componentes extraterrestres que se encontraron en Pilauco Bajo, en la comuna de Osorno, con una antigüedad de entre 12.800 y 12.900 años.

De acuerdo a la investigación, dichos componentes habrían llegado ahí tras la caída de un asteroide que además, habría originado incendios durante la parte final de la última glaciación en el Pleistoceno.

Quien estuvo al mando de la indagatoria, el doctor en Geología de la Universidad Austral de Chile, Mario Pino, precisó que tras un arduo trabajo en conjunto con expertos norteamericanos, se dieron las aprobaciones de revistas científicas adecuadas para su validación, convirtiéndose así en un hito para el área científica chilena.

Asimismo, aseguró que la evidencia norteamericana indicaría que la caída del meteorito explicaría la extinción de la megafauna, agregando que estos resultados significarían un repunte para el turismo en la zona.

Todos los detalles de este hallazgo serán publicados en el destacado paper internacional, la mañana del próximo miércoles 13 de marzo.