Una teoría revolucionaria, lograda en el sector de Pilauco Bajo y que habla sobre la caída de un meteorito hace 12.900 años atrás, espera ser publicada prontamente en destacados paper científicos internacionales para su validación.

La investigación, liderada por el Doctor en Geología de la Universidad Austral de Chile, Mario Pino, indicaría que el meteorito que habría impactado a la tierra habría producido el inicio de la era glacial.

Esta indagación cientítica, que se realizó en conjunto con expertos estadounidenses, arrojó la existencia de evidencia extraterrestre en el sector de Pilauco, lo que los hace pensar que la cantidad de energía que se encontró en el lugar es resultado de la caída del meteorito.

Con cada nuevo resultado que aparece en la investigación se avala la existencia de la caída del meteorito, del cual aún no se sabe específicamente dónde impactó.

El Doctor en Geología explicó que el proceso de validación es lento y tedioso, pues pasa por una serie de aprobaciones de las revistas científicas adecuadas, las que deciden si el tema es realmente trascendente o no.

Pino también comentó que no se ha encontrado evidencia científica en ningún otro lugar de Sudamérica, sólo en Norteamerica y en Pilauco.

Actualmente se está trabajando en dos sitios paleontológicos, uno ya conocido en Pilauco y otro nuevo en el sector de Los Notros. En este último se encontró la capa que se depositó producto de la eyecta del meteorito.

En tanto, la evidencia norteamericana indicaría que la caída del meteorito explicaría la extinción de la megafauna y la desaparición de la cultura Clovis, que para los arqueólogos son los primeros humanos en América.