La Policía de Investigaciones (PDI) investiga la muerte de un hombre de 64 años, cuyo cuerpo fue encontrado en su domicilio en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos.

El hallazgo ocurrió el pasado jueves 7 de marzo a las 21:00 horas, en su vivienda ubicada en la población Bernardo O’Higgins.

Se trataría de Aliro Andrade, alias “Marisol Motenegro”, un conocido transformista que realizaba presentaciones en Punta Arenas, Santiago y Puerto Montt. En los últimos meses
trabajaba como cocinero en el Mercado de Angelmó.

Los oficiales de la PDI realizaron distintas diligencias, tanto en el domicilio como en el lugar de trabajo de esta persona, para poder determinar si hubo intervención de terceros.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Puerto Montt, subprefecto Fabian Silva, dijo que una vez finalizado el trabajo en el sitio del suceso, se logró determinar que no presentaba lesiones externas.

Sin embargo, el presidente del Movimiento de Gays, Lesbianas, Trans y Heterosexuales de Puerto Montt (Mogaleth), Miguel Maldonado, aseguró que se trata de un crimen pasional, puesto que la persona fue encontrada asfixiada en su cama, con golpes en el cuerpo.

Por el momento, la PDI está a la espera de los resultados que entregará el Servicio Médico Legal (SML), con el fin de conocer la causa de muerte.