Nacional
Martes 05 marzo de 2019 | Publicado a las 18:09
Sernameg Los Lagos busca dejar atrás polémica con la Anef tras reincorporación de funcionaria
Por Manuel Stuardo
La información es de Jean Tálamo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernameg) en Los Lagos, Camila González, busca dejar atrás polémica con la ANEF, luego que el Ministerio de Hacienda ordenara reincorporar a una funcionaria desvinculada.

Se trata de María Isabel Flores, periodista de la repartición que se encontraba con fueron sindical cuando fue retirada del Sernameg.

Despu√©s de toda la pol√©mica que gener√≥ este hecho, desde la instituci√≥n p√ļblica han querido bajar el perfil con una respuesta m√°s bien conciliadora.

Camila González, directora del Sernameg en Los Lagos, dijo que ahora lo más importante es trabajar por el bienestar de las mujeres, en un ambiente óptimo.

“Es s√ļper importante ver las cosas desde una visi√≥n constructiva” se√Īal√≥ la directora, para que Mar√≠a Isabel se sienta c√≥moda con su reincorporaci√≥n.

Rossana Mora, vicepresidenta de la Anef, valor√≥ la respuesta de la directora pero la inst√≥ a retractarse con la trabajadora por sus “malos tratos previos a la desvinculaci√≥n”.

El Servicio Nacional de la Mujer reincorporó a María Isabel Flores, a quien en diciembre pasado no se le renovó su contrato como periodista, pese a tener fuero sindical. La decisión fue emanada desde el Ministerio de Hacienda.

Tendencias Ahora