La directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernameg) en Los Lagos, Camila González, busca dejar atrás polémica con la ANEF, luego que el Ministerio de Hacienda ordenara reincorporar a una funcionaria desvinculada.

Se trata de María Isabel Flores, periodista de la repartición que se encontraba con fueron sindical cuando fue retirada del Sernameg.

Después de toda la polémica que generó este hecho, desde la institución pública han querido bajar el perfil con una respuesta más bien conciliadora.

Camila González, directora del Sernameg en Los Lagos, dijo que ahora lo más importante es trabajar por el bienestar de las mujeres, en un ambiente óptimo.

“Es súper importante ver las cosas desde una visión constructiva” señaló la directora, para que María Isabel se sienta cómoda con su reincorporación.

Rossana Mora, vicepresidenta de la Anef, valoró la respuesta de la directora pero la instó a retractarse con la trabajadora por sus “malos tratos previos a la desvinculación”.

El Servicio Nacional de la Mujer reincorporó a María Isabel Flores, a quien en diciembre pasado no se le renovó su contrato como periodista, pese a tener fuero sindical. La decisión fue emanada desde el Ministerio de Hacienda.