Nacional
Lunes 04 marzo de 2019 | Publicado a las 10:14
Sernameg en Los Lagos debe reincorporar a periodista desvinculada pese a tener fuero sindical
Por Nicole Briones
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) tuvo que reincorporar a una periodista que había sido desvinculada, pese a tener fuero sindical.

Fue el Ministerio de Hacienda el que zanjó la polémica, en torno al despido de Maria Isabel Flores desde el Sernameg en la región de Los Lagos.

La autoridad determin√≥ que la periodista con fuero sindical, debe volver a sus funciones y adem√°s se le deben cancelar sus remuneraciones. La situaci√≥n provoc√≥ una fuerte disputa entre los funcionarios p√ļblicos y la titular del servicio.

La presidenta regional de la ANEF, Pamela Espinoza, dijo que la directora regional Camila Gonzalez debe pedir disculpas p√ļblicas a la funcionaria.

Camila Gonzalez, directora regional del Sernameg, afirm√≥ que ella no la despidi√≥, ya que su salida se debi√≥ a una evaluaci√≥n que se hab√≠a hecho de su desempe√Īo a nivel nacional.

La profesional fue notificada el viernes de la decisión del ministerio, por lo que volverá a sus funciones a partir del lunes en el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en la región de Los Lagos.

Tendencias Ahora