El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) tuvo que reincorporar a una periodista que había sido desvinculada, pese a tener fuero sindical.

Fue el Ministerio de Hacienda el que zanjó la polémica, en torno al despido de Maria Isabel Flores desde el Sernameg en la región de Los Lagos.

La autoridad determinó que la periodista con fuero sindical, debe volver a sus funciones y además se le deben cancelar sus remuneraciones. La situación provocó una fuerte disputa entre los funcionarios públicos y la titular del servicio.

La presidenta regional de la ANEF, Pamela Espinoza, dijo que la directora regional Camila Gonzalez debe pedir disculpas públicas a la funcionaria.

Camila Gonzalez, directora regional del Sernameg, afirmó que ella no la despidió, ya que su salida se debió a una evaluación que se había hecho de su desempeño a nivel nacional.

La profesional fue notificada el viernes de la decisión del ministerio, por lo que volverá a sus funciones a partir del lunes en el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en la región de Los Lagos.