El arquero de La Roja, Claudio Bravo, recordó el histórico 7 a 0 que Chile le propinó a México en la Copa América 2016, revelando que Javier 'Chicharito' Hernández le pidió detener la paliza durante el partido, generando reacciones en los medios mexicanos que calificaron la situación como vergonzosa y humillante.

Claudio Bravo no tuvo problemas en revivir uno de los mejores partidos del último tiempo de La Roja, el 7 a 0 propinado por la selección nacional a México en el marco de la Copa América de 2016, pero además, reveló una ‘petición’ del delantero azteca, Javier ‘Chicharito’ Hernández durante la ‘paliza’ de Chile.

En el marco del programa de Canal 13, Generación Dorada, el actual portero de Real Betis confesó que “me acuerdo que me venía a apretar ‘Chicharito’. Me decía ‘por favor, diles a tus compañeros que paren, diles que paren’ en el segundo tiempo”.

Esto revivió el partido más doloroso del último tiempo y posiblemente de la historia para México, donde los medios de ese país reaccionaron a los dichos del portero chileno.

Las reacciones en México

En primera instancia, el sitio SDP Noticias, catalogó la situación acerca de ‘Chicharito’ como “vergonzoso” y “humillante”.

“El arquero de aquella Selección Chilena que goleó 7-0 a la Selección Mexicana declaró que Chicharito le habría rogado para que el marcador no fuera más humillante”, redactaron.

Por otra parte, Récord, también reaccionó a las declaraciones de Bravo al sentenciar que “con la Copa América a punto de comenzar, uno de los peores momentos de la Selección Mexicana vuelve a resurgir”.

“Durante el centenario de la Copa América, México terminó cayendo por goleada de 7-0 ante Chile, partido que Claudio Bravo no olvida”, sentenciaron.

Por último, Medio Tiempo también hablaron de la ‘confesión’ de Claudio Bravo y reconocieron que la selección mexicana tiene la imperante “necesidad de enterrar esa mala imagen que dejó en 2016, especialmente ese 0-7 ante Chile en el que Javier ‘Chicharito’ Hernández pidió piedad”.