Nacional
Domingo 17 febrero de 2019 | Publicado a las 11:40
Hallan posibles acelerantes en lugar donde detuvieron a 5 acusados de iniciar incendio en Ancud
Por María José Villarroel
La información es de Carlos Arismendi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros confirmó la presencia de artículos utilizados como posibles acelerantes en el lugar donde fueron detenidos cinco hombres acusados de intentar iniciar un nuevo incendio forestal en Ancud, Chiloé.

Tras las diligencias realizadas por peritos del Laboratorio de Carabineros mediante requerimiento del Ministerio P√ļblico, los profesionales confirmaron la presencia de los art√≠culos presuntamente utilizados como acelerantes en al menos tres lugares distintos del Cerro Huaihu√©n.

As√≠ lo indic√≥ el teniente de Labocar, Manuel √Āngulo, quien agreg√≥ que las llamas se propagaron hasta un √°rea urbana, situaci√≥n que podr√≠a haberse transformado en una emergencia mayor de no ser por el trabajo mancomunado de las instituciones y vecinos.

Fernando Bórquez, gobernador de Chiloé, junto con destacar la oportuna denuncia de una vecina a Carabineros, indicó que el Gobierno tiene tolerancia cero con quienes provoquen este tipo de emergencias.

Los cinco hombres pasar√°n ma√Īana a control de detenci√≥n, tras la solicitud de la fiscal a cargo de la investigaci√≥n, Pilar Werner, de aplazar dicho procedimiento, a fin de poder recabar mayores antecedes y establecer la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora