Preocupación existe en la región de Los Lagos por la alerta emitida desde el Ministerio de Salud, acerca de la presencia de Marea Roja en Chiloé.

Tras la prohibición de extracción de recursos marinos decretada durante la jornada de este domingo en Quellón, diversas han sido las reacciones en la zona tras constatar la presencia de la toxina paralizante en mariscos.

Manfred Barría, presidente de la Federación de Sindicatos de la Pesca Artesanal en Calbuco, manifestó que el Estado debe estar alerta en torno a este fenómeno, para informar de manera oportuna los monitoreos que se realicen en la región.

De acuerdo a la autoridad de salud, los niveles de toxina superan los 80 microgramos por 100 gramos de carne de mariscos, excediendo los límites establecidos para el consumo de los recursos.

De igual forma, desde la cartera informaron que se trata de una situación localizada en los sectores de Guapiquilán Bahía, Isla Guapiquilán Sur, Isla Refugio, Isla Dolores y Chenque; todas localidades ubicadas en Chiloé.