El Sernapesca en la región de Los Lagos investiga el daño estructural de una planta salmonera en la comuna de Quemchi, región de Los Lagos.

En conversación con el director (s) de Sernapesca en Los Lagos, Branny Montecinos, comentó que tras recopilar la información, desplegaron funcionarios para corroborar la situación.

El hecho sucedió en la Empresa Ventisqueros, centro de cultivos del sector Tubildad.

Según la autoridad, la salmonera les detalló que el daño en la jaula se produjo por el golpe de marea, pero afirman que por el hecho no se han fugado especies.

A raíz de esto, deben fiscalizar si la cantidad de salmones en la jaula corresponde a los datos que ellos poseían.

“No tenemos certeza si ese daño estructural causó un escape de peces o no” detalló el director (s), agregando que existe equipo en terreno y en oficina para ver el balance que tenían hasta la fecha.

De acuerdo a sus datos, el centro poseía 129 mil salmones, por lo que deben determinar si hubo cosecha posterior a que se informara esta cantidad a Sernapesca y ver si hay diferencia que determine una posible fuga.

De acuerdo al director, dentro de las próximos días podrán comprobar mediante la investigación si es que las especies escaparon de sus jaulas por el daño estructural.

“Estos peces están con liberación de antibióticos, esto quiere decir que estaban aptos para la cosecha y por ende, para el consumo humano”, detalló Montecinos.