Con una ceremonia donde participaron familiares, amigos, habitantes de la Villa Santa Lucía y autoridades, se conmemoró el primer año de la tragedia que cobró 22 vidas.

21 cuerpos han sido encontrados en los últimos 12 meses, tras el aluvión que destruyó la mitad del poblado ubicado a más de 70 kilómetros de Chaitén.

Sixto Villegas, de 57 años, sigue sin ser ubicado ante la esperanza inagotable de sus familiares, los que reclaman por mayor agilidad en los rastreos.

Sandra Pavez, hijastra del aún desaparecido, mostró su molestia por que el hombre no fue mencionado en la ceremonia que recordó a las víctimas del aluvión.

Las autoridades mantuvieron sus dichos en que la búsqueda de Sixto Villegas se iniciará y mantendrá en la temporada estival.

La alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, en conversación con TVD Patagonia, manifestó que están buscando financiamiento para encontrar a la víctima número 22 de la tragedia.

La encargada nacional del programa de reconstrucción, Bernardita Paúl, manifestó que mantienen la recomendación de que el sector es peligroso, pero que al final la decisión sigue en manos de los propios vecinos.

Las ceremonias iniciaron el sábado con una velatón y esta jornada donde se recordó a los fallecidos en el memorial que existe en la Villa. Además se plantaron 22 árboles los que recuerdan a los niños, adultos y ancianos que perecieron en la tragedia.

Intendencia Los Lagos
Intendencia Los Lagos
Intendencia Los Lagos
Intendencia Los Lagos
Intendencia Los Lagos
Intendencia Los Lagos