Nacional
Domingo 16 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:04 · Actualizado a las 18:40
Equipos de emergencias recuerdan principales dificultades durante aluvión en Villa Santa Lucía
Por Yerko Roa
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La conectividad y las comunicaciones fueron los obst√°culos m√°s dif√≠ciles para los equipos de emergencias, tras el aluvi√≥n en Villa Santa Luc√≠a, seg√ļn contaron a un a√Īo de la tragedia funcionarios de Bomberos, Carabineros y la Polic√≠a de Investigaciones (PDI).

A un a√Īo de la cat√°strofe, los profesionales a√ļn recuerdan la dif√≠cil labor que les toc√≥ desempe√Īar tras el aluvi√≥n.

El jefe del grupo USAR de Bomberos de Osorno, Pablo Oyarzo, manifestó que al llegar al lugar, se percataron de la magnitud de la situación.

El teniente del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), Manuel Angulo, contó cómo ayudaron en el rescate e identificación de las victimas. Además, le tocó la difícil tarea de entregar los cuerpos a sus familiares.

Gustavo Mellado, jefe del laboratorio de la PDI, record√≥ las labores que desempe√Īaron en la zona, para la ubicaci√≥n de las personas.

En la tragedia hubo 22 v√≠ctimas fatales. De ellas, s√≥lo resta encontrar a Sixto Villegas, un hombre de 57 a√Īos que no ha sido ubicado a 365 d√≠as del aluvi√≥n.

Tendencias Ahora