El Movimiento de Gays, Lesbianas, Trans y Heterosexuales (Mogaleth) de la región de Los Lagos criticó al concejal de Purranque que cuestionó la implementación de programas educativos que abordan la diversidad sexual.

Esto luego de que se diera a conocer la solicitud del concejal de Purranque, José Luis Valderas, quien pidió al Departamento de Salud Municipal información respecto de las charlas de la diversidad sexual que se realizan en esa comuna.

Fue durante el concejo municipal en donde el edil realizó esta petición, con el objetivo dilucidar si esto es parte de un programa a nivel nacional.

Ante la información, el presidente del movimiento, Miguel Maldonado, manifestó que es lamentable que la autoridad no comprenda la necesidad de generar espacios que radiquen la discriminación.

De igual manera, el representante del Mogaleth en la región de Los Lagos comentó que el Cesfam de la comuna de Purranque no tendrá problemas en entregar la información solicitada, puesto que llevan cerca de dos años trabajando con el centro de salud de esa comuna.

De igual manera, desde el Mogaleth aseguraron que esta situación es similar a la ocurrida con una edil de la comuna de Coronel, quien realizó comentarios transfóbicos en contra de la actriz Daniela Vega, asegurando así que las autoridades no deben generar acciones de odiosidad dentro de las comunidades.