Los camioneros de Chiloé se sumaron al ultimátum que el gremio le dio al Gobierno por las constantes alzas de combustibles que se han registrado durante los últimos meses en el país.

La Confederación Nacional del Transporte de Carga, se reunió en la región del Maule donde lanzaron una amenaza al ejecutivo.

En un documento dirigido al presidente Sebastián Piñera, exponen dos puntos: generar una política nacional de combustibles y tener transparencia en los precios de impuestos por ENAP.

Osvaldo Altamirano, dirigente camionero de Chiloé que integra la mesa nacional, manifestó que dieron plazo hasta el miércoles al ejecutivo y detalló las exigencias.

“Estabilizar el valor del combustible y transparentar como la ENAP llega a los valores que hoy día vemos en pizarra. Nosotros no aceptamos más alzas en los combustibles”, aseveró Altamirano.

En tanto, Ramón Torres, dirigente de la Asociación de Camioneros San Carlos de Ancud, dijo que el impuesto especifico debe ser para todos por igual.

“A todas las autoridades les falta entender que cuando alguien presenta un problema hay que estudiarlo y la problemática del combustible viene hace varios meses”, señaló Torres añadiendo que “llegó el momento de revisar este impuesto”.

Los camioneros también proponen que la variación en los hidrocarburos debería ser cada 90 días y no todas las semanas como sucede en la actualidad.

De no tener solución a sus demandas anuncian que se movilizarán en la bermas del país, a contar del jueves de la próxima semana.