Nacional
Sábado 10 noviembre de 2018 | Publicado a las 06:05 · Actualizado a las 08:25
Camioneros de Chiloé se suman a ultimátum que dio el gremio al Gobierno por alzas en combustibles
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los camioneros de Chilo√© se sumaron al ultim√°tum que el gremio le dio al Gobierno por las constantes alzas de combustibles que se han registrado durante los √ļltimos meses en el pa√≠s.

La Confederación Nacional del Transporte de Carga, se reunió en la región del Maule donde lanzaron una amenaza al ejecutivo.

En un documento dirigido al presidente Sebasti√°n Pi√Īera, exponen dos puntos: generar una pol√≠tica nacional de combustibles y tener transparencia en los precios de impuestos por ENAP.

Osvaldo Altamirano, dirigente camionero de Chiloé que integra la mesa nacional, manifestó que dieron plazo hasta el miércoles al ejecutivo y detalló las exigencias.

“Estabilizar el valor del combustible y transparentar como la ENAP llega a los valores que hoy d√≠a vemos en pizarra. Nosotros no aceptamos m√°s alzas en los combustibles”, asever√≥ Altamirano.

En tanto, Ramón Torres, dirigente de la Asociación de Camioneros San Carlos de Ancud, dijo que el impuesto especifico debe ser para todos por igual.

“A todas las autoridades les falta entender que cuando alguien presenta un problema hay que estudiarlo y la problem√°tica del combustible viene hace varios meses”, se√Īal√≥ Torres a√Īadiendo que “lleg√≥ el momento de revisar este impuesto”.

Los camioneros también proponen que la variación en los hidrocarburos debería ser cada 90 días y no todas las semanas como sucede en la actualidad.

De no tener solución a sus demandas anuncian que se movilizarán en la bermas del país, a contar del jueves de la próxima semana.

Tendencias Ahora