Desde la Unión de Ex Presos Políticos solicitaron la renuncia de las máximas autoridades del Ejército por el homenaje en la Escuela Militar a Miguel Krassnoff, exagente de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), condenado por crímenes de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

La ceremonia ocurrió en las dependencias de la escuela de formación del Ejército. En ese lugar el hijo del exagente celebró las acciones de su padre manifestando que él dio la cara y dio la vida por Chile, ceremonia que se realizó frente a funcionarios del Ejército.

Ante esta situación, la presidenta de la Unión de Ex Presos Políticos, Nelly Cárcamo, expresó que la explicación es más grave que el hecho y declaró que corresponde la renuncia de las máximas autoridades del Ejército.

Por su parte, el representante de la mesa del sector público en Osorno, Claudio Millaguin, manifestó que existió una falta grave a la probidad y que espera que el Gobierno tome cartas en el asunto.

De igual manera, el vicepresidente nacional de la Democracia Cristiana (DC), Rodrigo Albornoz, en su visita a Osorno, aseveró que el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, tiene responsabilidad en la problemática y afirmó que la DC respaldará al Gobierno si decide tomar medidas contra él.

Desde la agrupación de ex presos políticos en dictadura aseguraron que sólo aceptarán como una buena respuesta del Estado la renuncia de todos quienes resulten responsables del acto.