Nacional
Lunes 15 octubre de 2018 | Publicado a las 14:00 · Actualizado a las 17:51
Gobierno exigiría salida del director de la Escuela Militar tras homenaje a Krassnoff
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Sebastián Cáceres
visitas

El homenaje a Miguel Krassnoff Martchenko en una actividad en la Escuela Militar caus√≥ gran controversia en el pa√≠s, puesto que se trata de un condenado a m√°s de 500 a√Īos por cr√≠menes de lesa humanidad durante la dictadura. Provocar√≠a la remoci√≥n del jefe del recinto, el coronel Villarroel.

Fue su hijo Miguel Krassnoff Bassa, en servicio activo, quien realizó el homenaje al exmilitar, lo que fue aplaudido por sus pares y asistentes del evento ocurrido el 6 de octubre.

“Para nosotros es realmente importante que nuestros padres, que dieron la cara, que dieron la vida por Chile y sus familias est√©n siempre en la mente y el coraz√≥n de todos ustedes, as√≠ como est√°n en los de nosotros” fue parte de lo que expres√≥ Krassoff Bassa, quien luego agreg√≥ estamos eternamente agradecidos con ustedes por este gesto de valent√≠a y de hombr√≠a que hoy d√≠a tanto falta en nuestro pa√≠s”.

Las críticas no se hicieron esperar y horas más tarde el Ejército y el propio ministro de Defensa, Alberto Espina, salieron al paso e indicaron que hasta hoy lunes tendrían plazo para aclarar todo lo sucedido.

Por ello, durante esa jornada el alto mando se reunió para entregar un pronunciamiento oficial, pero ya trascendió que desde el Gobierno exigieron la salida del actual director de la Escuela Militar, el coronel Germán villarroel, quien está dentro de un listado de 5 oficiales para ser parte del Estado Mayor Conjunto.

Ante esta posibilidad, el diputado de la UDI Ignacio Urrutia criticó la decisión y acusó que el Gobierno se dejó presionar por la izquierda y acusó falta de pantalones.

Por el contrario, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se mostró conforme, puesto que había solicitado la remoción de Villarroel.

A√Īadi√≥ que esperar√°n a conocer toda la informaci√≥n respecto a las responsabilidades y cu√°l es el compromiso que habr√≠a adquirido el Gobierno con la denominada “familia militar”.

Para el diputado de Renocavión Nacional Gonzalo Fuenzalida el alto mando de la institución no tiene responsabilidad en lo ocurrido, ya que la responsabilidad es de quien emitió las declaraciones.

Se espera que el Ejército y el Ministerio de Defensa se pronuncien oficialmente durante esta tarde, respecto a la investigación que ambas entidades llevan adelante.

Tendencias Ahora