Nacional
Miércoles 10 octubre de 2018 | Publicado a las 12:20
Agricultores de Osorno piden informe de factibilidad de terreno de EFE para nueva feria org√°nica
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Gremial de Agricultores Campesinos de la provincia de Osorno solicitaron a la municipalidad un informe de factibilidad de un terreno perteneciente a la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), para el proyecto de la construcción de una nueva feria orgánica.

La solicitud se realiza luego que el gremio, que re√ļne a agricultores de diversas comunas de la provincia, hicieran p√ļblica la denuncia de la falta de espacios en la feria libre de Rahue para vender sus productos, en donde se√Īalan no se han respetado los acuerdos que han sostenido con la Municipalidad de Osorno.

El presidente del Consejo del Desarrollo Social Pro Comuna de Rahue, Omar Andrade, dijo que el recinto no estaría cumpliendo con la idea de su construcción y manifestó que ha sido ineficiente la labor del municipio, respecto al control de los vendedores informales que llegan al recinto.

Ante esta situación, desde el gremio de agricultores campesinos informaron que se está trabajando, en conjunto con la Gobernación Provincial, en la factibilidad de la construcción de una feria orgánica, que pueda beneficiar a cerca de 500 agricultores de la provincia.

√Čsta se pretende instalar en un terreno perteneciente EFE, ubicado al finalizar calle Ram√≠rez y en donde se solicit√≥ un estudio del uso y cambio de suelo a la municipalidad local, para seguir con los trabajos.

La presidenta de la Asociación Gremial de Agricultores Campesinos de la provincia de Osorno, Marisol Cárcamo, explicó que el proyecto es en base a la necesidad de no poder contar con un lugar donde vender sus productos.

Por su parte, el concejal por Osorno, Osvaldo Hernández, manifestó que la casa edilicia se comprometió a estudiar la posibilidad de cambiar el seccional del terreno para el uso de la feria libre.

Cabe destacar que de igual manera se inform√≥ que la empresa, due√Īa del terreno, se encuentra abierta a vender. Por este motivo, los feriantes se encuentran ilusionados en este proyecto, que vendr√≠a a solventar el d√©ficit de espacios.

Tendencias Ahora