Conmoción existe al sur de Chiloé, en la región de Los Lagos, al conocerse detalles del escabroso caso, donde un joven de 18 años fue formalizado por violación reiterada.

Un hombre es acusado de atacar sexualmente a su hermano, al que debía tener bajo su cuidado tras perder a sus padres en diferentes circunstancias.

Los hechos ocurridos en Quellón se habrían producido cuando el supuesto atacante tenía entre 14 y 16, mientras que su víctima rondaba los 8 y 10 años, siendo este último el que develaría lo sucedido.

La Fiscal Karyn Alegría, reveló de manera exclusiva a Radio Bío Bío que presentó cargos por el delito de violación reiterada y solicitó la internación del acusado, la cual fue acogida por el tribunal.

La medida cautelar es en un centro del Sename y obedece al presupuesto de la responsabilidad penal adolescente.

Lilian Peña, directora regional de la entidad, confirmó que están recogiendo los antecedentes para generar medidas de protección para la víctima.

Desde el Ministerio Público precisaron que aún existen peritajes pendientes encomendados a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

Finalmente, el tribunal de Quellón fijó un plazo de 90 días para el desarrollo de las diligencias y la víctima quedó al resguardo de otro familiar, mientras su hermano e imputado será ingresado al centro de régimen cerrado del Sename en Puerto Montt.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)