Nacional
Lunes 10 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:51 · Actualizado a las 18:35
SSO pide término de contrato con empresa que construía el Cesfam de Chuyaca
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Salud de Osorno solicitó el término de contrato con la empresa responsable de construir el Centro de Salud Familiar de Chuyaca, por el retraso en la ejecución de las obras.

Se trata de una obra que contempla un monto de 5 mil 334 millones de pesos provenientes del Ministerio de Salud, la cual en marzo del 2018 se adjudicó la empresa Ingetal SA.

Desde el Servicio de Salud, la directora (s) Muriel Mu√Īoz, explic√≥ que la notificaci√≥n se llev√≥ a cabo por el incumplimiento en el avance en las faenas.

No obstante, Mu√Īoz se√Īal√≥ que la empresa puede entregar sus descargos y as√≠ crear una reprogramaci√≥n de los trabajos, con el fin de continuar siendo la responsable de construir el Cefam.

Agregó además que las obras debieran llevar un 12% de avance, sin embargo, ni siquiera llevan un 2%.

Si finalmente no se llega a un acuerdo entre las partes involucradas, dijo que se realizará un nuevo proceso de licitación, lo que conllevaría un mayor retraso en la construcción del recinto medico.

Este es el segundo caso de estas características que se da en la provincia durante este 2018. El primero ocurrió en Río Negro, donde el Servicio de Salud decidió concluir el contrato con la empresa Titanium SA encargada de construir el nuevo hospital de la comuna.

Tendencias Ahora