En representación del Gobierno Regional (GORE), el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, presentó una querella criminal contra todos quienes resulten responsables por la tragedia del puente Cancura, tras derrumbarse y dejar una persona muerta.

Jürgensen sostuvo que la acción judicial presentada en el Tribunal de Garantía de Osorno busca que el GORE sea parte involucrada de la investigación que desarrolla el Ministerio Público, pero también para silenciar a quienes han criticado la acción del organismo en la materia.

La primera autoridad regional insistió en que existen responsabilidades humanas y, más aún, fallas en tal sentido, las que deben ser esclarecidas.

También debe ser esclarecido el porqué un oficio enviado semanas antes de la caída del Cancura, que advertía de peligros producto de las faenas reparación, no fue conocido sino hasta después de la tragedia.

El intendente aseguró que la instalación de un puente mecano en Cancura sobre el río Rahue demorará por lo menos tres meses debido a las complejidades técnicas, y confirmó que la estructura se encuentra en proceso de armado en los talleres de Vialidad en Puerto Varas.