A paso lento continúan las indagatorias en torno a lo sucedido el 23 de junio, día en que el puente Cancura se derrumbó, dejando como resultado una víctima fatal.

La fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, señaló que que cada día se evidencian más organismos involucrados en esta investigación, indicando que existen varios factores que influyeron en este incidente.

En la misma instancia, dijo que los peritajes aún no han comenzado a desarrollarse, pues se necesita de recursos nacionales, explicando que dicha investigación involucra “montos altísimos”.

Fernando Lavoz | Agencia UNO
Fernando Lavoz | Agencia UNO

En este sentido se reunirá con el fiscal regional, Marco Emilfork, para informarle la situación y determinar los pasos a seguir.

Chahín también expresó que es complejo determinar cuándo iniciarán los procesos de toma de declaraciones, dando a entender que la Fiscalía mantiene aproximadamente 900 causas a cargo.

Por último, la persecutora indicó que todos los canales para recibir información están abiertos, explicando que todos los datos que aporten a la investigación son relevantes para determinar responsabilidades en esta situación que le arrebató la vida a un joven de 24 años.

Héctor Andrade | Agencia UNO
Héctor Andrade | Agencia UNO