Nacional
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 17:14 · Actualizado a las 17:17
Peritajes de alto valor y más organismos involucrados: el próximo capítulo de la tragedia del Cancura
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A paso lento contin√ļan las indagatorias en torno a lo sucedido el 23 de junio, d√≠a en que el puente Cancura se derrumb√≥, dejando como resultado una v√≠ctima fatal.

La fiscal jefe de R√≠o Negro, Leyla Chah√≠n, se√Īal√≥ que que cada d√≠a se evidencian m√°s organismos involucrados en esta investigaci√≥n, indicando que existen varios factores que influyeron en este incidente.

En la misma instancia, dijo que los peritajes a√ļn no han comenzado a desarrollarse, pues se necesita de recursos nacionales, explicando que dicha investigaci√≥n involucra “montos alt√≠simos”.

Fernando Lavoz | Agencia UNO
Fernando Lavoz | Agencia UNO

En este sentido se reunirá con el fiscal regional, Marco Emilfork, para informarle la situación y determinar los pasos a seguir.

Chahín también expresó que es complejo determinar cuándo iniciarán los procesos de toma de declaraciones, dando a entender que la Fiscalía mantiene aproximadamente 900 causas a cargo.

Por √ļltimo, la persecutora indic√≥ que todos los canales para recibir informaci√≥n est√°n abiertos, explicando que todos los datos que aporten a la investigaci√≥n son relevantes para determinar responsabilidades en esta situaci√≥n que le arrebat√≥ la vida a un joven de 24 a√Īos.

Héctor Andrade | Agencia UNO
Héctor Andrade | Agencia UNO
URL CORTA: http://rbb.cl/knji
Tendencias Ahora