Nacional
Viernes 15 junio de 2018 | Publicado a las 11:00 · Actualizado a las 16:12
Denunciante de abusos sexuales se salta de protocolos y se entrevista con Comisión Papal
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Movimiento de Laicos Organizados informó que una persona se saltó del protocolo y se reunió con los enviados del papa Francisco para denunciar un presunto caso de abuso sexual en Osorno, región de Los Lagos.

Juan Carlos Claret, representante del grupo, indicó que en total son 6 las personas que buscaban tener una espacio en la reuniones con Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, para entregar sus relatos por los presuntos abusos sufridos en la diócesis y seminarios.

Sin embargo, el departamento de prensa del arzobispo de Santiago no les dio la oportunidad de poder hablar por tiempo.

“Es una l√°stima que, habiendo una realidad tan grave en Osorno, no se le abra la posibilidad a quienes son la causa de todo esto, las v√≠ctimas”, se√Īal√≥ el vocero.

Por esta razón, Claret dijo que en una de las reuniones lograron que una víctima se contactara y entregara su testimonio a los enviados papales en la Parroquia Santa Rosa, a través de su relato y un texto escrito.

Pese a ello, los laicos esperan que las otras cinco personas puedan hablar con Scicluna y Bertomeu.

Asimismo, el representante indicó que al vicario de la Catedral San Mateo, Mauricio Bello, le habrían llegado 14 personas solicitando un espacio con la Comisión Papal.

Tendencias Ahora