Los habitantes de la Villa Santa Lucía, solicitaron al presidente Sebastián Piñera que entreguen más recursos para reconstruir el poblado, luego que quedara sepultado tras el paso del aluvión que arrasó con más del 50% de la localidad a fines del año pasado.

Han pasado más de cinco meses desde que ocurrió la tragedia en Villa Santa Lucía. 21 personas murieron en el aluvión y aún sigue desaparecido Sixto Villegas.

Un poblado que se levanta en las cercanías de la carretera Austral, ya que 20 familias han regresado a pesar de la falta de agua potable en sus domicilios.

José Cisternas, vecino de la localidad, le pidió al presidente Sebastián Piñera que asigne más recursos para la reconstrucción de Villa Santa Lucía.

Angélica Villegas, también vecina, mostró su molestia a raíz de que no se estarían realizando las labores para encontrar a su padre, Sixto Villegas.

Karina Licandeo, funcionaria de la Salud en la zona, manifestó que las familias han decidido regresar, a pesar de la pena y los problemas que tiene en el sector.

Los habitantes de Villa Santa Lucía dijeron sentir un compromiso con el sector y con el país, ya que hacen patria a pesar de las dificultades, entre ellas, el aislamiento y el olvido, según ellos, del Estado.