Nacional
Martes 05 junio de 2018 | Publicado a las 19:29
Osorno: 17 organizaciones sociales se adjudicaron fondos del "Presupuesto Participativo"
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

17 organizaciones sociales urbanas y rurales de Osorno se adjudicaron este 2018 los dineros que reparte la casa edilicia local por medio de los denominados Presupuestos Participativos.

Seg√ļn la informaci√≥n proporcionada por la misma entidad, en √©sta nueva versi√≥n se observ√≥ un aumento de 51% en el n√ļmero de votantes, es decir, 10.419 personas quienes acudieron a las urnas que permanec√≠an estrat√©gicamente distribuidas.

De esta forma, la comunidad conoció los proyectos y sufragaron para la elección de los preferidos que se adjudicarían montos de hasta 5 millones de pesos para mejoramiento.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, afirmó que se va a realizar un proceso de reorientación de la inversión para guiar a los vecinos con obras que se puedan mantener en el tiempo.

Además, destacó la importancia de que sea la misma gente quien decida los proyectos a financiar.

Las juntas de vecinos que fueron beneficiadas son de los sectores de Ovejería, Francke, Rahue sur, Rahue norte y Kolbe alta, de sectores rurales se encuentran Polloico y las Lumas.

Cesar Sáez, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Osorno, comentó que se dispuso de todo el personal municipal para poder desarrollar esta iniciativa.

Cabe destacar que los proyectos oscilan entre los cierres perimetrales, mejoramientos de √°reas verdes, sedes sociales e iluminado. Desde el municipio adem√°s manifestaron que esperan a fin de mes poder realizar la entrega de los recursos.

URL CORTA: http://rbb.cl/kdmq
Tendencias Ahora