17 organizaciones sociales urbanas y rurales de Osorno se adjudicaron este 2018 los dineros que reparte la casa edilicia local por medio de los denominados Presupuestos Participativos.

Según la información proporcionada por la misma entidad, en ésta nueva versión se observó un aumento de 51% en el número de votantes, es decir, 10.419 personas quienes acudieron a las urnas que permanecían estratégicamente distribuidas.

De esta forma, la comunidad conoció los proyectos y sufragaron para la elección de los preferidos que se adjudicarían montos de hasta 5 millones de pesos para mejoramiento.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, afirmó que se va a realizar un proceso de reorientación de la inversión para guiar a los vecinos con obras que se puedan mantener en el tiempo.

Además, destacó la importancia de que sea la misma gente quien decida los proyectos a financiar.

Las juntas de vecinos que fueron beneficiadas son de los sectores de Ovejería, Francke, Rahue sur, Rahue norte y Kolbe alta, de sectores rurales se encuentran Polloico y las Lumas.

Cesar Sáez, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Osorno, comentó que se dispuso de todo el personal municipal para poder desarrollar esta iniciativa.

Cabe destacar que los proyectos oscilan entre los cierres perimetrales, mejoramientos de áreas verdes, sedes sociales e iluminado. Desde el municipio además manifestaron que esperan a fin de mes poder realizar la entrega de los recursos.