La agenda histórica de los concejales, descentralización, proyectos de ley que influyen en la gestión y recursos municipales son parte de los puntos que debatirán en el Encuentro Nacional de Concejales que se realiza desde éste miércoles en Osorno.

El encuentro partió con una polémica puesto que un sector de ediles mostró su descontento ante el presidente de la Comisión de Concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades, por la falta de democratización y decisión en sus territorios.

El presidente de la Comisión de Concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades, Marco Quintanilla, entendió la molestia y explicó que se espera armar las rutas para mejorar las condiciones de los ediles.

En su calidad de intendente en Los Lagos y expositor en el encuentro, Harry Jurguensen, calificó el encuentro como una posibilidad de avanzar en la organización que se tiene con los concejales.

Por su parte, el edil de Osorno, Emeterio Carrillo, manifestó que necesitan contar con las herramientas necesarias para ejercer su cargo y no depender de los recursos de los municipios.

El encuentro Nacional de Concejales, que se presentará en Osorno hasta el día viernes, contará con diversos expositores que buscan crear oportunidades para generar la descentralización.