Nacional
Miércoles 23 mayo de 2018 | Publicado a las 18:25
Decretan tercera emergencia ambiental para este jueves en Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia de Los Lagos decretó la tercera emergencia ambiental para este jueves en la comuna de Osorno, por malas condiciones de ventilación.

Se trata de las mismas condiciones atmosféricas marcadas por ausencia de lluvias que propician la concentración de material particulado fino 2,5 correspondiente al humo de las chimeneas.

Es por lo anterior que se estableci√≥ la prohibici√≥n entre las 18:00 y 24:00 horas, para humos visibles provenientes de artefactos residenciales a le√Īa. Esta medida no significa apagar la estufa sino emplear le√Īa seca y bien picada para lograr el efecto cal√≥rico deseado, pero sin humo denso y oscuro.

En el ámbito industrial, se prohíbe en toda comuna, entre las 18:00 horas y las 06:00 horas del viernes, el funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m³N de material particulado.

También suspenden las actividades físicas y deportivas al aire libre para la comunidad escolar, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.

Se except√ļan de la prohibici√≥n los calefactores que han sido reemplazados mediante el Programa de Recambio ejecutado por el Ministerio del Medio Ambiente; los calefactores que cuenten con un sello de certificaci√≥n de la SEC; y los artefactos a le√Īa instalados en establecimientos asistenciales, establecimientos de larga estad√≠a de adultos mayores, hogares de menores y establecimientos educacionales de todo el radio urbano.

Tendencias Ahora