La mañana de este domingo, la Unidad de Búsqueda y Rescate encontró a un hombre muerto a orillas del río Damas en Osorno, región de Los Lagos.

Luego de las pericias correspondientes, la víctima fue identificada y se constató que podría ser un hombre que llevaba 10 días desaparecido.

El cuerpo fue encontrado específicamente a la altura de calle Santa María en el centro de Osorno, lugar en donde posterior al hallazgo, se solicitó la presencia de Carabineros, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y funcionarios del Servicio Médico Legal.

Fue el presidente y comandante de la Unidad de Búsqueda y Rescate, Leopoldo Rojas, quien confirmó la noticia, mencionando que preliminarmente se trataría de Florencio Daniel Orellana Gajardo de 44 años, chofer de microbús de la línea 7, quien permanecía desaparecido desde el pasado 10 de mayo.

Rojas agregó que de acuerdo a las vestimentas que llevaba y la verificación de los familiares, el hallazgo pertenecería a la persona sindicada, sin embargo, esto se confirmará posterior a las pericias que realice la Policía de Investigaciones.

Las brigadas especializadas continuarán con las pericias correspondiente, mientras se oficializa la identidad de esta persona.