Nacional
Gobierno confirma brote de marea roja al sur de Quellón
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, confirm√≥ un peque√Īo brote de marea roja en el sector sur de la comuna de Quell√≥n, provincia de Chilo√©.

En base a los resultados de los √ļltimos an√°lisis desarrollados por el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), el Ministerio de Salud prohibi√≥ la extracci√≥n de almejas en seis puntos de la comuna.

Las muestras arrojaron altos niveles de veneno paralizante en: Asasao, Quinlarlar, Inío, Isla Redonda, Guapiquilán y Guapiquilán II.

El intendente Leonardo de la Prida, manifest√≥ que se trata de sectores reconocidos por la recolecci√≥n de almejas. Adem√°s, a√Īadi√≥ que se va a estar monitoreando y recalc√≥ que ‚Äúno es una situaci√≥n generalizada en la isla de Chilo√© ya que en el verano normalmente tenemos algo de marea roja en el sector sur de nuestra regi√≥n, porque recordemos que en la regi√≥n de Ays√©n hay permanentemente marea roja y en este caso tenemos un brote en el sector pac√≠fico que vamos a seguir estudiando e informando oportunamente a la comunidad‚ÄĚ.

La seremi de Salud, Eugenia Schnake, decretó el cierre del área a través de la resolución 146 y la prohibición de extracción de recursos almeja al sur de Chiloé.

Las autoridades indicaron que los monitores se mantendr√°n en los sectores afectados, llamaron a la poblaci√≥n a adquirir mariscos en lugares establecidos y a pedir el certificado que entrega la Seremi de Salud una vez que los mariscos son analizados en los laboratorios de salud p√ļblica.

Resoluci√≥n Exenta N¬į 146 – Marea Roja by BioBioChile on Scribd

Tendencias Ahora