Nacional
Vecinos de Castro no descartan movilizaciones tras quedar fuera de "Quiero Mi Barrio"
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de la poblaci√≥n Juan Soler de Castro no descartan movilizaciones tras quedar fuera del programa ‚ÄúQuiero Mi Barrio‚ÄĚ.

La decisión del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (Minvu) de no incluir a la capital chilota en las comunas que recibirán recursos para potenciar los barrios, causó malestar entre los habitantes de la población.

Pedro Nain, dirigente del sector, no descartó movilizaciones ya que mencionó que su iniciativa reunía todos los requisitos y que los vecinos habían trabajado minuciosamente para conseguir el beneficio estatal.

El alcalde de Castro, Juan Vera, insistió en que la decisión de las autoridades regionales del Ministerio de la Vivienda fue política y no técnica.

Los vecinos de la población Juan Soler apoyaron la acción del municipio de solicitar que la Contraloria Regional se pronuncie al respecto.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/j74l
Tendencias Ahora