Nacional
Gobernadora de Osorno rechazó dichos de alcaldesa de Puyehue: Está todo solucionado
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras los dichos de la alcaldesa de Puyehue, quien acus√≥ falta de coordinaci√≥n de las autoridades con la comuna respecto a la visita del papa Francisco, la Gobernadora de Osorno se√Īal√≥ que en lo que a seguridad, coordinaci√≥n de rutas y el paso fronterizo se refiere, est√° todo solucionado.

Lee también: Alcaldesa de Puyehue critica coordinación de la Gobernación de Osorno por visita papal

La autoridad provincial, Maria Gutiérrez, enfatizó que desde agosto iniciaron las reuniones de coordinación con las instituciones y órganos competentes, con tal de tener todo previsto para la semana del 18 de enero.

De esa forma, se dispuso de mayor vigilancia y fiscalización en las rutas de la provincia y por sobre todo el refuerzo y complementos de los servicios en el complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré.

Es más -dijo- fue el mismo Ministerio del Interior quien dispuso de mayores recursos para acondicionar el complejo fronterizo que tras incendiarse, cuenta con instalaciones reducidas pero que de todas formas -aseguró- dará abasto para atender a los visitantes que lleguen para este evento.

La autoridad mencion√≥ que la pr√≥xima semana sostendr√°n una reuni√≥n con la consul de Argentina en Chile para aclarar las √ļltimas dudas que pueda surgir entre el trabajo que deber√°n desarrollar de forma complementada.

Respecto a los dichos de la alcaldesa de Puyehue, se√Īal√≥ que no responder√° por la prensa, porque no es su estilo. Solamente aclar√≥ que como gobernaci√≥n “las coordinaciones provinciales est√°n hechas”.

Ahora si la autoridad comunal tiene dudas o quiere coordinar otros aspectos, dijo, debe hacerlo con las instituciones dispuestas para ello.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/iypz
Tendencias Ahora