Nacional
Subsecretario de Justicia llama a no temer tras liberación de sujeto que asaltó local comercial
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No hay que tener temor ni preocupación, sostuvo el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, por el caso del delincuente que asaltó un local comercial y que había sido dejado en libertad hace poco por un resquicio legal de la ley de agenda corta antidelincuencia.

Esto luego que Pedro D√≠az Nettig fuera detenido por su presunta responsabilidad en el asalto a la tienda “La Caserita“, robo en el que un transe√ļnte result√≥ herido producto de una balacera registrada en el lugar.

Tras su formalización por el delito de robo con intimidación y porte ilegal de armas de fuego, quedó al descubierto que el hombre había sido dejado en libertad tras acogerse a la agenda corta antidelincuencia.

El subsecretario de Justicia, Nicolas Mena, de visita en Puerto Montt, dijo que no hay que tener temor ni preocupación por este hecho, y aseguró que se están aplicando las normas jurídicas.

En el a√Īo 2006, este hombre hab√≠a sido condenado a 10 a√Īos y un d√≠a por el delito de robo con intimidaci√≥n, pena que fue rebajada a 7 a√Īos por la agenda corta antidelincuenta, obteniendo la libertad inmediata.

URL CORTA: http://rbb.cl/fx1a
Tendencias Ahora