Nacional
El viernes revelar√°n resultados de informe que aborda vertimiento de salmones y marea roja
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes se daría a conocer el resultado del informe científico encargado por el Gobierno sobre la relación del vertimiento de salmones con el aumento de la marea roja en la región de Los Lagos.

La informaci√≥n fue confirmada por el intendente Leonardo De La Prida, quien afirm√≥ que el estudio ya fue entregado al Ministerio de Econom√≠a, y que tras un an√°lisis con los cient√≠ficos que participaron en la elaboraci√≥n del texto, √©ste ser√° expuesto a la opini√≥n p√ļblica.

Lee también: Comité científico libera estudio que descarta nexo entre vertimiento de salmones y marea roja

El jefe regional sostuvo que el viernes sería dado a conocer junto con un análisis más acabado del tema.

Leonardo De La Prida recordó que además de entregarse este informe final, se elaboraron propuestas para afrontar el florecimiento de la toxina paralizante en la región.

El secretario de la mesa de la marea roja de Ancud, Ramiro Gémez, espera que el estudio determine la relación causal entre el aumento de la toxina paralizante y el vertimiento de los salmones.

El dirigente de la pesca reconoció estar expectante ante esta entrega, ya que el informe preliminar entregado en el mes de agosto descartó el nexo entre estos dos fenómenos.

Lee tambi√©n: Greenpeace apunta al vertimiento de salmones como ‚Äúpotenciador‚ÄĚ de marea roja en Chilo√©

En la instancia se solicitó además que el estudio final sea dado a conocer en el archipiélago de Chiloé y que sea contrastado con el estudio que realizó Greenpeace, el cual determinó que el aumento de la marea roja y las miles de toneladas del salmones arrojadas al oceano sí tuvieron una relacion.

URL CORTA: http://rbb.cl/f6e6
Tendencias Ahora