Nacional
Realizan primera mesa de trabajo para analizar déficit hídrico en la provincia de Osorno
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes se realizó la primera mesa hídrica de la provincia de Osorno, en la que se analizó el actual déficit existente en la provincia respecto al abastecimiento de agua para consumo humano en las diferentes comunas.

Javier Vidal, director regional de la Direcci√≥n General de Aguas (DGA), se√Īal√≥ que actualmente existe un d√©ficit critico en relaci√≥n a a√Īos anteriores.

Frente a esta situaci√≥n, durante la jornada se reunieron diferentes representantes a nivel regional y provincial con el fin de establecer medidas de fortalecimiento y financiamiento para diferentes proyectos destinados a aumentar el abastecimiento de agua para consumo humano, seg√ļn detall√≥ Maria Gutierrez, gobernadora provincial de Osorno.

Al respecto, actualmente las comunas mayormente afectadas por este déficit son las comunas de San Pablo, San Juan de la Costa y Purranque, con una mayor proporción de población rural. Allí el déficit no solo es respecto al consumo, sino también para el regadío y el consumo de animales. Así lo indicó Rodrigo Uribe, jefe regional de la Subsecretaria de desarrollo regional (Subdere).

Finalmente, a partir de esta mesa, se pretende establecer nuevas estrategias de trabajo, entre las diferentes organizaciones y municipio de la región y la provincia, para buscar soluciones en términos financieros para la distribución y abastecimiento de la provincia.

Tendencias Ahora