VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un adulto mayor falleció tras ser impactado por un tren en Temuco. El accidente ocurrió en avenida Barros Arana con avenida Valparaíso, involucrando un tren corto de EFE que realizaba el recorrido Temuco-Victoria. El peatón, identificado como Juan Valentín Riquelme Neira, de 73 años, habría cruzado la vía sin percatarse del tren. Pese a la llegada de una ambulancia del SAMU, se constató su fallecimiento en el lugar. Carabineros, a través de la SIAT, investigan las circunstancias del accidente por orden del Ministerio Público, generando congestión vehicular en la zona.

Un adulto mayor falleció tras ser impactado por un tren de pasajeros mientras cruzaba la vía férrea en avenida Barros Arana con avenida Valparaíso, en Temuco, región de La Araucanía.

El accidente ocurrió pasado el mediodía de este lunes, involucrando un tren corto de EFE, del recorrido Temuco-Victoria, cuya máquina impactó al peatón mientras cruzaba la vía, al parecer sin advertir la cercanía del convoy.

Una ambulancia del SAMU fue derivada al lugar, pero a su llegada la tripulación solo pudo constatar el fallecimiento del peatón, que posteriormente fue identificado como Juan Valentín Riquelme Neira, de 73 años de edad.

Investigan muerte de adulto mayor en Temuco

Un equipo de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros fue enviado al sitio del accidente por orden del fiscal de turno del Ministerio Público. Así lo detalló el capitán Carlos Figueroa.

Se realizaron todas las diligencias necesarias en el lugar para poder establecer una dinámica y una causa basal, la cual va a ser informada a posteriori a la Fiscalía Local de Temuco, en un informe pericial“, apuntó.

Mientras se desarrolló el operativo policial, Carabineros cerró el tránsito vehicular por avenida Valparaíso, en ambos sentidos, dejando solo habilitada la avenida Barros Arana, lo que a ratos generó alta congestión. El cuerpo de la víctima fatal fue levantado por personal del Servicio Médico Legal de Temuco.