Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Los restos del cabo Marcos Cosme Barqueros, quien falleció en Valdivia tras recibir un disparo en un procedimiento, llegaron a la Escuela de Formación Grupo Temuco en La Araucanía. La carroza fue recibida entre sirenas de Bomberos y aplausos de personas que se congregaron en el lugar. En el recinto, los restos serán recibidos por el General Director de Carabineros, autoridades políticas y altos mandos de la institución.
Durante la noche de este sábado, los restos del cabo Marcos Cosme Barquero -mártir de Carabineros que falleció este sábado tras recibir un disparo en un procedimiento- llegaron desde Valdivia hasta la Escuela de Formación Grupo Temuco en la región de La Araucanía.
La carroza llegó al lugar entre sirenas de Bomberos y aplausos de personas que se agruparon en el lugar para rendir honores al uniformado.
Dentro del recinto, los restos de Cosme Barqueros fueron recibidos por el General Director de Carabineros, Marcelo Araya, el director de la Policia de Investigaciones, Eduardo Cerna Lozanoy, autoridades políticas, altos mandos y personal de la institución, entre ellos, sus compañeros del GOPE Temuco, quienes realizaron guardia de honor.
De acuerdo a información de La Radio, en el transcurso de la noche y en la jornada del domingo se llevará a cabo un velatorio y posteriormente una ceremonia religiosa, para dar paso al traslado del cuerpo de Cosme Barquero a Hualaihué, región de Los Lagos.
Mira los videos de la llegada de los restos del mártir de Carabineros:
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.