VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) canceló la Alerta Amarilla y decretó Alerta Roja en Nueva Imperial por el incendio forestal denominado "Boroa", el cual ha afectado 10 hectáreas cerca de zonas habitadas. En la emergencia participan el Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, 7 brigadas, 1 técnico, 2 helicópteros, 1 avión cisterna y maquinaria pesada de Conaf, junto con personal de Carabineros.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) canceló la Alerta Amarilla y decretó Alerta Roja para la comuna de Nueva Imperial por un incendio forestal.

El siniestro denominado “Boroa” ha consumido una superficie de 10 hectáreas y es cercano a sectores habitados.

De acuerdo al organismo, en la emergencia trabaja el Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, 7 brigadas, 1 técnico, 2 helicópteros, 1 avión cisterna y 1 maquinaria pesada de Conaf, además de personal de Carabineros.

“Con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, informó Senapred.