VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Trabajadores de la Fudea de la UFRO denuncian nuevamente sueldos impagos y retrasos en pagos de cotizaciones previsionales, además de la falta de finiquitos para 13 empleados desvinculados. La crisis institucional y económica persiste, con la fundación declarando no contar con los recursos necesarios para los pagos. Los afectados han acudido a la dirección del trabajo y han solicitado la intervención de Corfo y Sercotec, entidades que han financiado proyectos de la Fudea.

Nuevamente trabajadores de la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológica (Fudea) de la Universidad de La Frontera (UFRO), en la región de La Araucanía, denuncian sueldos impagos. Asimismo, aquellos que fueron desvinculados, acusan que aún no se les paga su finiquito.

La crisis institucional y económica se mantiene en la Fudea de la UFRO. En un nuevo comunicado emitido por el sindicato de trabajadores, se informa que hay remuneraciones pendientes desde el mes de septiembre, así como retrasos en el pago de cotizaciones previsionales.

Sin embargo, en octubre pasado se notificó la desvinculación de 13 funcionarios, quienes hasta este momento no han recibido sus finiquitos. Así lo indicó Manuel González, secretario del sindicato de trabajadores.

En dicho comunicado se informa que Fudea UFRO no posee los recursos para efectuar los pagos correspondientes, donde incluso, algunas de las personas despedidas recurrieron a la dirección del trabajo.

Sin embargo, la molestia de los trabajadores ha escalado, principalmente por el perjuicio económico y familiar que esto ha traído.

En ese sentido, de manera anónima, emplazaron a Corfo y Sercotec, instituciones que han financiado proyectos que realiza Fudea, a manifestar preocupación por esta situación.

Radio Bío Bío en Temuco se contactó por estas nuevas irregularidades con la directora ejecutiva de Fudea de la UFRO, Karen Fierro. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta.