VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El alcalde de Cunco, región de La Araucanía, condenó el ataque incendiario en Fundo Galicia y Corma pide restablecer Estado de derecho tras cuatro ataques en 72 horas atribuidos a Weichan Auca Mapu.

El alcalde de Cunco, Cristian Moraga, condenó el ataque incendiario registrado en el Fundo Galicia, mientras que la Corporación de la Madera (Corma), llamó al Gobierno a restablecer el Estado de derecho.

Cuatro ataques incendiarios en 72 horas, adjudicados por la organización Weichan Auca Mapu (WAM), preocupan a las autoridades, por lo que se convocó una reunión de emergencia para analizar esta situación.

Tras los ataques registrados previamente en Vilcún y Carahue, desconocidos quemaron siete maquinarias en el Fundo La Galicia de Cunco, donde opera una faena forestal.

Una situación que a juicio del alcalde de la comuna, Cristian Moraga, es preocupante, agregando que seguirán de cerca la investigación para establecer responsabilidades.

El presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma) en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, Antonio Soto, llamó al Gobierno a trabajar para restablecer el Estado de derecho.

Por su parte, el presidente de la Multigremial de La Araucanía, Patricio Santibáñez, habló de una reactivación de los hechos de violencia.

Una seguidilla de atentados incendiarios en La Araucanía que obligó al Ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, a alistar su maleta y viajar a La Araucanía, viaje que se concretará este lunes en compañía de los jefes de inteligencia de Carabineros y Policía de Investigaciones.