En ese sentido, el acusado por el delito de lesiones graves cumplirá la cautelar respectiva en la comuna de Lonquimay.

El Juzgado de Garantía de Temuco, región de La Araucanía, modificó la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario total para el funcionario de la Municipalidad de Melipeuco, quien está investigado por el delito de lesiones graves, tras arrancar de un mordisco una oreja al alcalde de la comuna, Alejandro Cuminao, durante una celebración previa a Fiestas Patrias.

La decisión de modificar la cautelar la asumió el juez de Garantía en Temuco, Federico Gutiérrez, tal como lo confirmó a Radio Bío Bío el abogado defensor penal privado, Guillermo Cáceres, quien representa al imputado en esta causa, Francisco Zárate.

Por tanto, el imputado quedó sujeto a arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a su víctima, en este caso el alcalde de Melipeuco, sumado a una prohibición para salir del país.

Finalmente, en la audiencia respectiva se informó al juez que la cautelar citada será cumplida por el acusado en Lonquimay.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)