VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos hombres cazadores de conejos fueron asaltados por un sujeto encapuchado y armado en Ercilla, región de La Araucanía, quien los obligó a despojarse de sus ropas y les mató a tres de sus perros. El delincuente portaba un fusil y una pistola cromada, haciendo que los afectados corrieran en ropa interior hacia Pidima, donde les robó celulares, llaves y billeteras.

Dos hombres que cazaban conejos fueron asaltados por un sujeto encapuchado y armado en Ercilla, en la región de La Araucanía. El delincuente los obligó a despojarse de sus ropas y les mató a tres de sus perros.

De acuerdo con la información que entregó la víctima a Carabineros, cuando los afectados se desplazaban por un camino interior fueron abordados por un sujeto encapuchado que portaba un fusil y una pistola cromada.

Tras intimidarlos, el delincuente los hizo despojarse de sus ropas y pertenencias para luego obligarlos a correr en ropa interior en dirección a Pidima. De esa forma, les hurtó los teléfonos celulares, las llaves del vehículo en que se desplazaban y sus billeteras.

Los afectados relataron que cuando huían, escucharon cuando el encapuchado mató a disparos a tres de sus perros, detalló el comandante Jorge Pohl, comisario de la Sexta Comisaría de Ercilla.

Por tratarse de un sector de alta peligrosidad, se requirió personal de Control de Orden Público para efectuar el rastreo del sitio del suceso y tratar de ubicar la camioneta en la cual se movilizaban las víctimas. En el sitio del suceso, se encontraron los tres perros muertos y otros dos lesionados.

Según datos proporcionados por el Ministerio Público, en el suelo se encontró escrito con ramas la palabra “APRA”, además de seis vainillas y un cartucho sin percutir, todo calibre 9 mm.

El fiscal de turno dispuso diligencias autónomas y la concurrencia del personal SIP para el levantamiento de evidencias e investigación del caso.