VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cuatro detenidos por fraude millonario en Bomberos de Temuco: La detención de cuatro personas vinculadas al millonario fraude en el Cuerpo de Bomberos de Temuco fue confirmada esta noche. La acción se llevó a cabo tras órdenes de registro del Tribunal de Garantía de Temuco, con los detenidos siendo trasladados a la Policía de Investigaciones. Entre los aprehendidos se encuentran la exsecretaria, el exjefe de Taller y dos proveedores del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

En horas de esta noche se confirmó la detención de cuatro personas que estarían directamente involucradas en el millonario fraude que afectó al Cuerpo de Bomberos de Temuco, en la región de La Araucanía.

Según informó Radio Bío Bío, las detenciones se realizaron en cumplimiento a órdenes de entrada y registro de domicilios, emanadas por el Tribunal de Garantía de Temuco, por lo que tras el allanamiento los detenidos fueron conducidas hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones.

Ahora bien, en lo que respecta a las identidades de los aprehendidos, La Radio conoció que se trataría de la exsecretaria y del exjefe de Taller del Cuerpo de Bomberos de Temuco, además de dos proveedores directos del cuerpo bomberil.

Por último, se detalló que la estafa en cuestión asciende a un monto de $40 millones, por lo que todos los detenidos quedaron a disposición del tribunal para su correspondiente control de control de detención y formalización de cargos.