VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía investiga disparos injustificados tras el ataque al agricultor Juan de Dios Fuentes en Ercilla, La Araucanía. El Gobierno llama a esclarecer la verdad con evidencia. El hijo de Fuentes denuncia que Carabineros está "al debe". La víctima escuchó 25 disparos seguidos de una ráfaga a 100 metros. La fiscalía indaga por disparos injustificados y se refuerzan medidas de seguridad en la zona.

La Fiscalía inició una investigación por disparos injustificados tras el “ataque” que afectó al agricultor de 82 años, Juan de Dios Fuentes, al interior de su predio que cuenta con protección policial permanente en Ercilla, en la región de La Araucanía.

El hijo del afectado dijo que Carabineros está “al debe” y el Gobierno señaló que es necesario indagar para que la verdad se establezca con “evidencia y no especulaciones”.

Trabajos de mejoramiento en un cerco del Fundo Centenario, en la localidad de Pidima en Ercilla, se encontraba realizando el agricultor de 82 años Juan de Dios Fuentes, cuando fue atacado a disparos.

Lee también...

Todo ocurrió al mediodía del miércoles al interior del predio que cuenta con protección policial hace 25 años. El hijo del hombre, también llamado Juan de Dios Fuentes, aseguró que su padre fue atacado por desconocidos y que les dispararon a matar.

Aseveró que la camioneta del agricultor quedó con impactos de bala y criticó a Carabineros, señalando que están “al debe”.

Agricultor entregó otra versión de lo ocurrido

Una versión que difiere a lo informado por la Fiscalía, indicando que de acuerdo al relato de la víctima, mientras realizaba los trabajos de mejoramiento de un cerco, escuchó una serie de disparos, cerca de 25 en ráfaga, seguidos por una secuencia similar a unos 100 metros de distancia.

Ante esa situación, el hombre de 82 años y el trabajador que lo acompañaba, se lanzaron al suelo para resguardarse, sin ver a los autores, ni escuchar las voces.

La fiscal vocera de La Araucanía, Nelly Marabolí, agregó que el hecho se investiga por disparos injustificados y dijo que además del punto fijo de Carabineros, se determinó agregar nuevas medidas para reforzar la seguridad.

El seremi de Seguridad en La Araucanía, Israel Campusano, además de lamentar los hechos, dijo que los daños del vehículo se reportaron horas después de la primera denuncia y que es necesario indagar para que la verdad se establezca con “evidencia y no especulaciones”.

En tanto, de acuerdo a información que maneja Radio Bío Bío, en el fundo Centenario se dispusieron rondas periódicas y la instalación de cámaras de seguridad. Además, el Labocar de Carabineros ya realizó diligencias, por ejemplo, a la camioneta que registra impactos de bala.