VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El alcalde de Curarrehue, Daniel Parra Calabrano, anunció la demolición de casas municipales deshabitadas que fueron utilizadas para construir un túnel con el intento de robar en el Banco Estado. Se instalarán cámaras de vigilancia con lectores de patentes para reforzar la seguridad. Dos hombres fueron detenidos por Carabineros al construir el túnel desde una de las casas municipales.

El alcalde de Curarrehue, Daniel Parra Calabrano, anunció que demolerán las casas de propiedad municipal que hace años están deshabitadas, luego de que una de ellas fuese usada para construir un túnel e intentar robar en la sucursal de Banco Estado de la comuna de la región de La Araucanía.

El jefe comunal precisó que la Dirección de Planificación del municipio ha analizado diversas iniciativas, incluyendo la petición del propio banco para ampliarse en las actuales dependencias emplazadas en la esquina norponiente de calle Puel Mapu con avenida Estadio, frente al municipio.

“El compromiso es poder demoler estas infraestructuras para poderles dar seguridad a nuestra comunidad”, enfatizó el alcalde Parra.

Además, confirmó que en las próximas semanas se instalarán cámaras de vigilancia que incluso tendrán lectores de patentes.

Esto luego de que Carabineros de la Tenencia Fronteriza de Curarrehue detuvieran a dos hombres que, desde hace varias semanas, trabajaban construyendo un túnel a más de dos metros y medio de profundidad, desde el cual intentaron ingresar a la bóveda del Banco Estado.

Para construir el túnel, los ahora detenidos ingresaron a una de las casas municipales, que antiguamente eran usadas por profesores de la comuna y que desde hace años están deshabitadas tras presentar problemas sanitarios.

Respecto de los dos arrestados, ambos con antecedentes penales, permanecen bajo custodia de Gendarmería, para ser formalizados este viernes en el Juzgado de Garantía de Pucón.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)