VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros frustró un intento de robo en una sucursal bancaria de Curarrehue, Región de La Araucanía, donde delincuentes cavaron un túnel de 5 metros de profundidad hacia la bóveda. El atraco fue evitado por la activación de un sensor sísmico a las 2 de la madrugada, lo que alertó a la policía. Uno de los involucrados fue arrestado en el lugar mientras otro fue capturado en Pucón.

Carabineros frustró la madrugada de este martes un robo a una sucursal bancaria en Curarrehue, en la región de La Araucanía. Los delincuentes construyeron un túnel para ingresar a la bóveda, pero la activación de un sensor sísmico impidió el atraco.

La situación se registró en la sucursal de Banco Estado, ubicada a metros de la Municipalidad de Curarrehue y de una unidad policial.

Para materializar este ilícito, los delincuentes cavaron desde una casa colindante un túnel de aproximadamente 5 metros de profundidad por un metro de alto con dirección a la bóveda del banco.

En el domicilio en cuestión, que es de propiedad del fisco, personal policial encontró diversas herramientas y la tierra que los sujetos iban sacando para construir el pasadizo.

El plan parecía perfecto; no obstante, a las 2 de la madrugada se activó un sensor sísmico de la bóveda y con ello las alarmas de la sucursal, generando el desplazamiento inmediato de carabineros, que frustró el robo.

Los efectivos, que llegaron corriendo al lugar, lograron detener a uno de los involucrados en este intento de robo, mientras que un segundo sujeto huyó en un vehículo, siendo posteriormente arrestado en Pucón.

Intento de robo en sucursal bancaeria en Curarrehue
Carabineros

Uno de los detenidos registra domicilio en San Joaquín, en la región Metropolitana, y tiene un amplio prontuario policial, incluida una detención en Bélgica.

El segundo tiene residencia en Freire y no se descarta que existan más involucrados en este hecho.

Ambos pasarán este martes a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pucón.