VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un conductor de camión atacado por encapuchados en Ercilla, región de La Araucanía, relató que sujetos les lanzaron artefactos incendiarios y dispararon. Pese al temor, descendieron y fueron baleados, resultando ilesos. Otros camiones también fueron alcanzados por disparos. Uno de los conductores sufrió golpes y quemaduras al intentar apagar el fuego.

Uno de los conductores de los camiones que fueron atacados por encapuchados esta madrugada en Ercilla relató cómo ocurrió este nuevo hecho de violencia en la región de La Araucanía.

En conversación con Radio Bío Bío, Alberto Dinamarca indicó que a eso de las 3 de la madrugada, cuando ellos estaban durmiendo al interior de sus camiones, sujetos encapuchados “llegaron a quebrarnos los vidrios y tirarnos artefactos con fuego hacia adentro”.

“No sabíamos con mi colega si nos bajábamos o no, porque el camión se estaba quemando, pero también había personas con armamento esperándonos a que nos bajáramos”, continuó en su relato.

Pese al temor, ambos bajaron del camión, momento en que los encapuchados “dispararon contra nosotros, pero gracias a Dios no nos llegó nada”, precisó Dinamarca, añadiendo que esos impactos balísticos llegaron a otros camiones que estaban en el lugar.

Junto con ello, reveló que el grupo armado golpeó con un fierro a uno de sus colegas en la espalda y que él resultó con quemaduras leves en una de sus piernas al intentar apagar el fuego en la cabina del camión.

Al ser consultado si temieron por su vida, el conductor respondió “sí, obviamente. Yo no sabía si bajar o quedarme arriba, porque si bajaba me disparaban y si me quedaba arriba, se quemaba el camión junto conmigo”.

El camionero, que se dirigía a Temuco con una carga de bobinas, recibió atención del SAMU al presentar lesiones menos graves.