Los abogados querellantes que representan a la familia de Toño Marchant, el integrante de la Coordinadora Arauco Malleco que murió tras un ataque incendiario en Carahue, solicitaron al tribunal autorización para exhumar sus restos.

El Ministerio Público informó que, en el Juzgado de Garantía, se determinará si el tribunal autoriza o no la exhumación del cuerpo de Pablo Marchant, el integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) que murió tras un ataque incendiario perpetrado en Carahue, en la región de La Araucanía.

La información fue confirmada en exclusiva a Radio Bío Bío por el fiscal regional Roberto Garrido, quien además precisó que la audiencia donde se decidirá la petición se realizará el 9 de mayo.

“Se formuló la necesidad por parte de los querellantes de realizar una exhumación para poder realizar nuevas pericias. Para esas diligencias, es necesario que sea autorizado por el Juzgado de Garantía”, aseveró.

“Por eso solicitamos la audiencia correspondiente donde formularemos la petición con el respaldo además que nos ha aportado el querellante”, sostuvo.

El joven murió el 9 de julio del 2021 tras ser abatido a tiros luego de un atentado perpetrado a instalaciones de Forestal Mininco, en el Fundo Santa Ana de la comuna costera de Carahue.

La madre de Pablo Marchant ha sostenido desde un comienzo que su hijo fue asesinado por agentes del Estado. Los peritajes solicitados buscan dilucidar una serie de dudas que tiene la familia respecto a la muerte del joven integrante de la CAM.