Se trata de uno de los dos carabineros que fueron atacados por dos hombres durante una fiscalización desarrollada a la altura del enlace de acceso a la comuna de Ercilla. El uniformado mantendría lesiones calificadas como de "mayor gravedad" en la región craneal.

Un carabinero que resultó herido durante una fiscalización en Ercilla, región de La Araucanía, tuvo que ser trasladado vía aérea a Santiago -región Metropolitana-, producto de sus lesiones que serían de gravedad.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el jefe de la 9.ª zona de Carabineros Araucanía, general Manuel Cifuentes, quien indicó que el uniformado tendría heridas en la zona del cráneo.

“Él fue herido arteramente, por cierto, el día de ayer mediante golpes de pie en la región craneal, lo que le provocó una lesión que -en definitiva- en el Hospital de Angol fue calificada de mayor gravedad”, explicó.

“A partir de ello, nuestro general director dispuso un puente aéreo que se desarrolló ayer en horas de la noche, trasladándolo en helicóptero institucional desde Angol al aeropuerto de la Araucanía”, detalló.

Posteriormente, fue derivado hasta “el Hospital Institucional en Santiago, hasta donde fue trasladado en un avión ambulancia de Carabineros de Chile”, agregó Cifuentes.

Carabinero y su compañero resultan heridos en fiscalización en Ercilla

Cabe recordar que el carabinero y otro uniformado fueron atacados la tarde del jueves con golpes de pie y puño por parte de dos sujetos. Esto, en medio de un control policial a la altura del enlace de acceso a Ercilla, en el sector Collico.

Producto de esta situación, ambos atacantes resultaron detenidos, identificados como Javier Llanca y Carlos Barrientos. Estos fueron llevados hasta la Sexta Comisaría de Carabineros de Ercilla por el delito de maltrato de obra a Carabineros.