Uno de los dos funcionarios atacados fue trasladado a Angol para recibir atención médica. En tanto, los detenidos quedaron a disposición de la justicia.

Dos sujetos fueron detenidos tras agredir a carabineros en el marco de una fiscalización desarrollada a la altura del enlace de acceso a Ercilla, en la región de La Araucanía.

El hecho se registró la tarde del jueves, en el camino al sector de Collico, donde personal policial realizaba una fiscalización de rutina. En ese contexto es que hicieron detener a dos vehículos, pero los ocupantes de unos de los autos reaccionaron de forma violenta, propinando golpes de pies y puños a los efectivos.

El jefe de Zona de Carabineros en La Araucanía, general Manuel Cifuentes, detalló que fueron dos los funcionarios de Carabineros atacados, uno de los cuales fue trasladado a Angol para recibir atención de salud.

Los detenidos, Javier Llanca y Carlos Barrientos, fueron trasladados a la Sexta Comisaría de Carabineros de Ercilla por el delito de maltrato de obra a Carabineros.

El general Cifuentes aclaró que el personal policial, forcejeó con los ocupantes de una camioneta, hasta lograr reducirlos, descartando el uso de sus armas de fuego.